Historia

Montgo di Bongo nació como un bar de windsurfers. En 1982 teníamos muchos elementos: viento por las tardes, una costa desierta, agua cálida y limpia, banderas, compañía, estructuras para nuestras grandes y pesadas tablas, pero faltaba algo en la playa: cerveza.

Le pusimos remedio.

Ese mismo año recibimos la casa en el estado de la fotografía. Una herencia con herederos ya no jóvenes provocó un estado de semi abandono que el mar se encargó de acrecentar. Años de usufructo de un tercero ayudaron en el proceso de deterioro.

Una vez comprada, al principio con nuestras manos y después con ayuda, la hemos ido mejorando. Para poder disponer de un salón del tamaño adecuado derribamos el techo y las paredes de un edificio excesivamente compartimentado. Durante años no nos dejaron volver a techar, pero el bar funcionaba y nosotros seguíamos morenos. Más tarde le pusimos el techo.

Fueron buenos tiempos.

“El mal” apareció en forma de un destructor proyecto de ordenación de la zona que contemplaba un vertido masivo de hormigón: El Parque Lineal del Montañar. Nos defendimos y acabamos ganando, por ahora.

Hoy seguimos aquí.

El uso ha cambiado, las personas también. De ser casi un club social de clientes con una afición común: el deporte de playa; Montgo ha pasado a ser un negocio de hostelería con transcendencia y fama en todo el país.

Seguimos contentos.

ESTAMOS EN:

Av. del Mediterráneo, 63, 03730 Xàbia, Alicante

CONTÁCTANOS

Teléfono de atención y reservas:

609 70 28 09

Horario:

Lun-Dom: 10:30-03:00

Email:

info@montgodibongo.es

Síguenos: